Cómo seleccionar el tono para teñir el pelo

Consejos para teñir el cabello rubio


Los tonos dorados añaden calidez al cabello, mientras que los tonos cenizos son más frescos. Por eso algunas personas a veces se refieren a ellos como “color latón”. Para evitar un “color latón”, usa un tono cenizo (.1) / color reflejante. Si tu nivel natural suele ser más oscuro, esto es, nivel 5-6, selecciona un tono rubio neutro o cenizo para contrarrestar la calidez subyacente cuando lo aclare.
Si tu cabello es básicamente canoso, o naturalmente un nivel 7-8, tu mejor opción será un tono neutro o dorado.
Cuando no estés segura, selecciona un tono neutro. La próxima vez que selecciones un color para teñir tu cabello, puedes decidirte por un tono más fuerte.
Importante: si pasas de un color de cabello más oscuro, que sea naturalmente un nivel 2-4 a un nivel rubio de 7-12, lograrás los mejores resultados en tu salón de belleza. Como el color del cabello no está diseñado para subir más de 2-3 niveles, si tratas de teñir tu color de un color naturalmente oscuro (1-4) en casa, con un nivel de teñido del cabello de nivel (8-12), el resultado podría ser naranja o amarillo brillante. Siempre sigue las guías de color.




Consejos para teñir el cabello trigueño
Podría parecer que es muy sencillo lograr los colores trigueños, pero también se debe tener cuidado con ellos debido a sus muchos matices.
Un problema común son los resultados rojos o color latón. Si estás tiñendo con dos tonos más claros y el resultado es más dorado o rojo de lo que te gusta, la próxima ocasión usa un cenizo (.1) para contrarrestar la calidez que haya resultado del proceso de aclarado.


Consejos para teñir cabello rojo
Si no eres una pelirroja natural y deseas teñir tu cabello rojo, es mejor empezar de manera conservadora. Elije un tono rojizo que más se acerque a tu color natural.
Cuando selecciones un tono rojizo, elije un rojo cobrizo o dorado si tienes muchas canas. Los rojos de tono vino tinto o más oscuros pueden verse rosáceos en las canas.
Un problema que puede ocurrir cuando se tiñe el cabello rojo son las raíces brillantes. Por lo general, las raíces más brillantes son el resultado del calor del cuerpo, que distorsiona el resultado final, o de una concentración más alta de canas. Considera aplicarte el color a lo largo y en las puntas primero, siguiendo con la aplicación en las raíces. Esto es más difícil, pero ayudará a prevenir las raíces brillantes. Otra alternativa es que busques ayuda de un salón de belleza profesional.




Consejos para teñir el cabello canoso

Para la consumidora cuya meta principal es la cobertura de las canas, los tonos neutros proporcionarán la mayor cobertura, los tonos neutros proporcionarán los mejores resultados desde esta perspectiva (sin que se vea con un color gris monótono o demasiado cálido) La gama de colores neutros de Advance Techniques (tintes con un tono de .0) son tonos completos que proporcionan una imagen natural al cabello.
Para las consumidoras que desean tonos dorados y cálidos, usa un tinte con un tono .3.
La gama de colores rojos es fiel al tono y proporciona color vibrante e intenso. Cuando se usan en cabello que tiene más de 50 % de canas, los tonos rojos podrían verse más brillantes y más rojos de lo que ocurriría en una base más oscura.
Algunas personas sufren con las canas “tercas”, en especial en el nacimiento del cabello, donde no parecen absorber bien el color. Si tienes canas tercas, siempre es mejor empezar su aplicación allí. Cuando hayas terminado de aplicar el color, regresa y vuelve a aplicarlo en esas áreas. Asegúrate de dejar el tinte durante 30 minutos. Asegúrate de que tu cabello no tenga cera o gel, en especial en la línea de nacimiento.



Fuente: Advance Techniques de Avon Mexico.

Más sobre tínturas de pelo